sábado, 21 de marzo de 2015

ENTREVISTA A RUBÍ A. VALENCIA 

El pasado 12 de marzo del presente se realizó una entrevista al ex futbolista Rubí Armando Valencia Vargas donde abordo temas sobre su carrera como profesionista en el campo de futbol experiencias y recuerdos de sus mejores épocas
Nombre: Rubí Armando Valencia Vargas
Lugar de nacimiento :Panindicuaro, Michoacán
Disciplina deportiva: Futbol
Condición: Retirado
Desempeño Actual: Entrenador de futbol
Esto fue lo que nos dijo:
¿Cuál es su nombre completo y donde nació?
R=Mi nombre es Rubí Armando Valencia Vargas , soy nacido de Panindicuaro, Michoacán
¿Cómo  fue que decidió dedicarse al futbol profesional?
R=Desde muy niño el futbol siempre ha sido mi pasión y por mi papá, él fue quien me impulso, él jugó también futbol y practicando con el me motivo e impulso a que me gustara esta profesión
¿Cómo fue que inició su carrera profesional?
R=Inicie poco a poco, tuve la oportunidad de ser visto por un equipo de futbol profesional donde me dieron la oportunidad de irme a probar al unión de Curtidores y pase la prueba y me quede con esa oportunidad que tuve durante mi vida.
¿En qué año debutó como futbolista profesional?
R=En 1977 en primera división jugando un 30 de octubre contra la universidad de Guadalajara los que son los leones negros en la actualidad.
¿En qué equipos jugó?
R=Mi carrera inicio en Unión de Curtidores de ahí pase al equipo Atlante después al club Puebla , más tarde en Cobras de Cd. Juárez y estuve también algunos años en segunda división en el equipo de Delfines de Jalapa e inter de Tijuana
¿En qué posición jugaba?
R=Siempre me desempeñe como portero
¿Recuerda su mejor parada en algún partido? ¿Contra quién?
R=Fueron varias hay algunas que se me quedan en memoria una de ellas fue en un partido contra el América, en el estadio azteca , una tajada que le hice a … en un tiro de corta distancia , fue una reacción excelente que tuve que se me quedo muy grabada
¿Cuántas veces quedó campeón y con qué equipo?
R=Nada más con Puebla en un torneo de copa, fui subcampeón con atlante que nos ganó una final tigres en 1982 , fue lo más cercano que tuve a un titulo
¿En qué temporada jugó con el Puebla?
R=Yo llegue a Puebla en 1985 , estuve del 85 al 88
¿Algún compañero de campo que haya estimado o estima más?
R=Tuve muchos compañeros la verdad omitir nombres se bloquean ahorita ,hace ya muchos años que me retire ,pero tuve grandes compañeros , grandes amigos y hasta la fecha nos seguimos viendo , hay grandes que todavía recuerdo mucho, Sergio Rubio que jugaba para el Cruz Azul , Eduardo Rergis que jugaba con el Atlante ,Bonavena Ramirez con todos ellos me lleve , aquí en Puebla fueron Roberto Ruiz Esparza , Bartolota , Lopez Zarsa .
¿A qué edad se retiró y cuáles fueron sus razones?
R=Desafortunadamente mi retiro fue muy joven, yo me retire a los 32 años por una lesión que tuve de rodilla , estuve dos años parado por operaciones ,prácticamente ahí fue mi retiro
¿Con que jugador actual se identifica?
R=Sigo todos los equipos de futbol a nivel nacional e internacional y no me identifico con uno en especial, tengo trayectoria de algunos jugadores que voy dando seguimiento por mí misma carrera que desempeño en el momento entonces no específicamente con uno , creo que trato de estudiar a todos los jugadores en la actualidad, en el extranjero hay un jugador que sigo mucho que es Messi.
¿Cuáles considera que son las principales diferencias en la época en que usted jugaba futbol y en la actual?
R=El futbol de antes era más técnico y más lento, como ha evolucionado el futbol hasta la actualidad , antes era más importante la técnica que lo físico , en la actualidad ya se desarrolla más el aspecto físico ,pienso que también el futbolista ha evolucionado de acuerdo al a preparación , y también antes se jugaba más por los colores del uniforme del equipo , en la actualidad ya hay muchos otros intereses que se juegan de por medio
¿Cuáles son los mejores recuerdos que tiene de su época de futbolista profesional?
R=Son muchos, uno que no olvido es haber representado a México ,haber sido seleccionado , estar en la primera selección juvenil en 1977 ,haber integrado grandes equipos ,luchar por grandes campeonatos y el futbol ha sido para mí una pasión ,tengo muchos recuerdos del futbol , me ha dejado muchas cosas , le agradezco al futbol todo lo que me dio porque de eso sigo todavía sosteniéndome, en la actualidad sigo trabajando dentro del futbol como entrenador a nivel profesional y a nivel amateur , entonces satisfacciones son muchas.


Así  concluyó “Rubí “  Ex futbolista profesional

POR: Roxana Valencia Diaz 

https://www.youtube.com/watch?v=ajz0HYYcF5E&feature=youtu.be

No hay comentarios.:

Publicar un comentario