miércoles, 25 de marzo de 2015

Realiza gobierno obras en pirámide de Cholula sin autorización: INAH



En respuesta a una solicitud de información al sistema Infomex, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) respondió que no ha autorizado ningún permiso ni ha liberado permisos para llevar a cabo obras en los predios que circundan la pirámide de Cholula.
Así lo dio a  conocer Josué Xicale Coyopotl, miembro del Movimiento Social por una Cholula Viva y Digna, quien declaró que la solicitud a la Ley de Transparencia, hecha por un ciudadano, es el número 401.F(24)137.2015/0769.
La Institución sólo confirmó que el gobierno de Rafael Moreno Valle ha solicitado revisión técnica para la realización de diseños conceptuales en torno al sitio arqueológico, “pero hasta el momento no se ha actualizado ningún proyecto desde el año pasado”.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/03/25/realiza-gobierno-obras-en-piramide-de-cholula-sin-autorizacion-inah/


Reporteros Sin Fronteras expresa su preocupación por el caso Aristegui-MVS

Reporteros Sin Fronteras precisa y “expresa su preocupación por decisión de MVS”

Reporteros Sin Fronteras expresó este miércoles 25 “su preocupación por la decisión de la empresa MVS de despedir a la periodista (Carmen Aristegui) y a sus colaboradores, en medio de una delicada situación para la libertad de expresión en México”.
En un comunicado publicado en su sitio web, la organización aludió a “las verdaderas razones que se esconden tras este despido”.

http://aristeguinoticias.com/2503/mexico/reporteros-sin-fronteras-expresa-su-preocupacion-por-el-caso-aristegui-mvs/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=reporteros-sin-fronteras-expresa-su-preocupacion-por-el-caso-aristegui-mvs&utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook


La chilena Carla Guelfenbein gana el Premio Alfaguara de Novela 2015

Carla Guelfenbein tiene distintas novelas en su trayectoria; la primera fue publicada en 2003. Foto: Alfaguara/Facebook.

El Premio Alfaguara de Novela 2015 fue otorgado a la escritora chilena Carla Guelfenbein por su obra Contigo en la distancia. El reconocimiento la hizo acreedora a 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino.
La obra fue presentada bajo el título Hasta llegar a ese momento y el seudónimo de Sofía Veloso; entregar el texto que participará usando un seudónimo es un requisito para contender por el prestigioso premio.
http://www.animalpolitico.com/2015/03/la-chilena-carla-guelfenbein-gana-el-premio-alfaguara-de-novela-2015/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario