miércoles, 18 de marzo de 2015

supuesta anulación del proceso de verificación 2014: organizaciones


El Frente en Defensa del Medio Ambiente y contra el No Pago de la Multa de Verificación Vehicular dijo esta mañana que “es una vacilada, una distracción y una burla” la supuesta anulación del proceso de verificación de gases contaminantes de automotores de 2014 por parte del gobierno morenovallista.
Esto en respuesta a la postura emitida este martes por el gobierno estatal, el cual reculó en el cobro de la multa y anuló el proceso de la verificación del año pasado, sin mayor explicación.
En rueda de prensa, seis dirigentes del mismo número de organizaciones sociales y políticas informaron que interpondrán denuncias, pues de fondo no se resuelve el daño irreversible a la ecología, y se violan las cláusulas que establece la Ley de Responsabilidades de servidores públicos del gobierno del estado.
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/03/18/una-vacilada-distraccion-y-burla-la-supuesta-anulacion-del-proceso-de-verificacion-2014-organizaciones/

Mexico carece de libertad de expresion a periodistas 

Periodistas y feministas de diversas partes del mundo, participantes en la sesión de la Comisión Jurídica y Social de las Mujeres de la ONU, que se celebra en Nueva York, expresaron su apoyo a Carmen Aristegui.
En una carta entregada al al Embajador Alterno de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Sandoval Mendiolea, las firmantes consideran que el intento de rescisión de contrato a la periodista, por parte de MVS, es un ”atentado a la libertad de expresión”.

"En México se atenta contra la libertad de expresión": periodistas ante la ONU
http://aristeguinoticias.com/1803/mexico/en-mexico-se-atenta-contra-la-libertad-de-expresion-periodistas-ante-la-onu/


Crece conflicto en Baja California: Jornaleros bloquean carretera Transpeninsular

Con palos, piedras y llantas, un grupo de jornaleros agrícolas del sur de Ensenada mantiene bloqueada la carretera Transpeninsular desde las primeras horas de ayer martes.
Desde las dos de la mañana obstruyeron el paso a peatones y automovilistas. Conforme avanzan las horas, se suman más personas a la protesta.
Las protestas se derivan de la solicitud no atendida por el gobierno estatal hecha por los jornaleros en los meses de octubre y diciembre de 2014, de pedir la intervención de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Baja California para mejorar no sólo el salario de 100 pesos, sino para establecer mesas de diálogo a fin de mejorar las condiciones laborales.
Protesta de jornaleros sobre la carretera Transpeninsular Foto: Semanario Zeta
http://www.proceso.com.mx/?p=398726

No hay comentarios.:

Publicar un comentario